Tv Azteca transmite los spots políticos

Televisión Azteca empezó a difundir los spots de los partidos políticos, las pautas institucionales del IFE y los programas mensuales de cinco minutos que tienen como prerrogativa los partidos políticos.

Luego de que no le fue otorgada la suspensión contra la orden del IFE para reponer los espacios que debió transmitir a partir del 12 de marzo, la televisora cumplió con estas nuevas disposiciones de la reforma electoral, mientras continúan su estrategia jurídica y en el órgano electoral continúan los procesos legales en su contra.

El presidente del Comité de Radio y Televisión del IFE, Marco Gómez, confirmó que “están totalmente normalizadas las transmisiones de Tv Azteca en radio y televisión”.

Gómez Alcántar dijo que el IFE tiene que reconocer cuando las empresas están cumpliendo con la ley, pero eventualmente tiene que “hacer valer los procedimientos que están pendientes de resolverse”.

¿Eso no se modifican?

No, los procedimientos siguen, por supuesto que el cumplir con los pautados del IFE son atenuantes a las conductas que en su caso se estuviera investigando, señaló el consejero.

Desde ayer la televisora difunde la pauta correspondiente al día y también repone los tiempos que está obligado a reponer desde marzo.
Nota de Lorena López, Milenio, 16 de mayo.

0 Responses to "Tv Azteca transmite los spots políticos"