SME propone un debate nacional

El único sindicato que participará en los debates que se desarrollan en el Senado de la República respecto de la Reforma Energética, será el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien presentará no sólo una serie de propuestas, sino que exigirá que se abra la discusión en todo el país.

En entrevista, Martín Esparza Flores, secretario general del SME, mencionó que es indispensable que también el Sindicato Petrolero fije una postura respecto a la reforma energética, ya que hasta el momento se desconoce el análisis que tiene la organización.

"Los trabajadores forman parte importante de la empresa, no se pueden ver de manera aislada a la reforma de su sindicato y de sus trabajadores", mencionó.

El dirigente de los electricistas dijo que es importante que se analice qué pasará con la mano de obra que requerirá Pemex, cómo serán contratados los trabajadores, o si se trata de desplazar la materia de trabajo al ignorar al sindicato.

"Debe haber una declaración firme del sindicato, y eso no lo hemos visto hasta ahora", reiteró.

Esparza Flores dijo que para informar puntualmente a la población sobre los alcances de la reforma, es necesario crear una comisión de legisladores que se encargue de llevar a cabo foros, consultas y sesiones informativas.

"Todos los diputados y senadores que fueron electos por el pueblo están obligados a salir a explicar a los distritos que representan las afectaciones que esta reforma traerá", acotó.

Agregó que la labor del Sindicato Mexicano de Electricistas no se reducirá a la participación en el debate el 27 de mayo, pues ya iniciaron las acciones en defensa del petróleo a través de recolección de firmas en toda la República, además de que ya se han enviado promotores a 11 estados del país.
Nota de María del Pilar Martínez, El Economista, 14 de mayo.

0 Responses to "SME propone un debate nacional"