TV Azteca se negó a recibir la notificación de sanciones

Televisión Azteca se negó a recibir la notificación del IFE sobre la multa de cinco millones 529 mil pesos por no transmitir los spots partidistas en los tiempos del Estado ni la orden para reponer desde hoy esos espacios.

El presidente del Comité de Radio y Televisión del IFE, Marco Gómez, informó que la empresa no dio entrada a los documentos en los que el IFE le informó de las sanciones que se le impusieron por incumplir con la pauta, por lo que se levantó un acta con notario público.

Hoy es la fecha que ordenó el IFE a Tv Azteca para transmitir los spots que corresponden a los partidos y al propio instituto en los tiempos del Estado y respecto de si la televisora está obligada a esto a pesar de que no recibió los documentos, el consejero explicó que sí.

“Las obligaciones se crean a partir de que el Consejo General ordena determinada situación. Ahora lo que tenemos que hacer es simplemente estar a la espera del cumplimiento del Consejo General.

Gómez Alcántar señaló que “si no transmiten, iniciaremos otro procedimiento como siempre lo hemos hecho”.

En tanto, el consejero Virgilio Andrade, también integrante del Comité de Radio y Televisión, señaló que el IFE no conoce que la televisora haya promovido algún recurso legal contra la multa y la orden de transmitir los spots.
Nota de Lorena López, Milenio, 7 de mayo.

0 Responses to "TV Azteca se negó a recibir la notificación de sanciones"