Vivir Mejor, carta fuerte en cumbre

La estrategia Vivir Mejor será llevada por el presidente Felipe Calderón como su principal estrella a la mesa de pobreza, desigualdad e inclusión, que presidirá en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno ALCUE, a realizarse viernes y sábado en Lima, Perú.

En esta Cumbre de Mandatarios mantendrá cuatro reuniones con líderes de América Latina de 33 países participantes, entre los que se encuentra el de Perú, Alán García; de Bolivia, Evo Morales; Argentina; Cristina Fernández; y de Chile, Michelle Bachelet.

A diferencia de otras reuniones de este tipo, no se buscó un encuentro con el colombiano, Álvaro Uribe; ni con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien criticó esta semana por las acusaciones hacia la canciller alemana, Angela Merkel, a la que el venezolano identificó con la derecha de Adolfo Hitler.

Este enfrentamiento entre Merkel y Chávez es uno de los conflictos que privará en la Cumbre.

Con líderes europeos sólo tendrá cuatro encuentros, entre los que destaca el secretario general del Consejo y Alto representante de Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana; el primer ministro de Finlandia, Matti Vanhanen; de Polonia, Donald Tusk; y de Países Bajos, Jan Peter Balkenende.

La comitiva que acompaña al Jefe del Ejecutivo está integrada por los secretarios de Desarrollo Social, Ernesto Cordero; de Economía, Eduardo Sojo; de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; y de Medio Ambiente, Rafael Elvira Quesada.
Nota de Laura Vega, El Economista, 16 de mayo.

0 Responses to "Vivir Mejor, carta fuerte en cumbre"