Y el PVEM opina...

Las iniciativas del Ejecutivo federal buscan fortalecer al sector dedicado al aprovechamiento de los hidrocarburos y en términos generales estamos de acuerdo, pero dejan de lado las fuentes de generación de energía, aseguró el presidente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González.

"No entendemos esta reforma si no se impulsa a fondo y en paralelo la investigación, promoción y desarrollo de energías renovables, limpias y basadas en recursos naturales de los cuales somos ricos, y que en nuestro país se encuentran con un retraso considerable en cuanto a su desarrollo", dijo el también Diputado federal en el debate del Senado.

González Martínez recordó que el 24 de abril su bancada en San Lázaro presentó una iniciativa para crear la Ley para el Aprovechamiento de las Fuentes Renovables de Energía, en la cual -agregó- se determinan las modalidades de participación de los sectores público y privado, así como instrumentos regulatorios y de financiamiento que permitan el aprovechamiento de dichas fuentes.

Asimismo, destacó la importancia que los recursos adicionales generados a partir de una Reforma Energética se manejen con transparencia y estricto control.

Además, planteó que se incluya el desarrollo de un mercado financiero en el que exista una generación de bonos ecológicos, que incidan sobre la cantidad de emisiones que genera Pemex y otras industrias contaminantes.

Nota de Margarita Palma y Mauricio Rubí, El Economista, 14 de mayo.


0 Responses to "Y el PVEM opina..."