De acuerdo a la Secretaría de Gobernación (Segob), como parte del vigésimo aniversario de estos trabajos que se llevan a cabo desde ayer y hasta el 10 de enero, previo a su regreso, los connacionales podrán planear su ruta carretera, consultando las páginas www.sct.gob.mx así como en www.paisano.gob.mx.
“Del 1 de noviembre al 10 de enero de 2010, la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria, elevará la franquicia terrestre de 75 a 300 dólares para que los paisanos puedan ingresar con un mayor volumen de mercancías sin pagar impuestos.
“Además, la Comisión Ambiental Metropolitana exentará el Programa Hoy no Circula a vehículos con placas extranjeras y a partir del 6 de noviembre, habrá un “cotizador” para calcular el pago de impuestos relativos a la importación definitiva de vehículos a México en la página www.paisano.gob.mx”, dice el comunicado de la Segob.
Antes de su desaparición, autoridades de la Secretaría de la Función Pública (SFP) participarán en dicho operativo con sus unidades regionales para recibir denuncias por abusos y actos de corrupción en el número 01 800 386 24 66.
Estas acciones del Operativo Invierno 2009 del programa Paisano son con el propósito de proteger a los connacionales durante su ingreso, salida y tránsito por la República, ya que durante “dos décadas el programa se constituye un instrumento permanente de protección de los derechos de los connacionales, de la seguridad de sus bienes y del pleno conocimiento y cumplimiento de sus obligaciones”.
El Operativo de Invierno iniciará con la participación de más de mil 300 observadores distribuidos en 125 módulos fijos y más de 400 puntos de observación ubicados en los Centros de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CIITEV), puentes y aeropuertos.
También habrá personal del operativo en garitas de abandono, centrales de autobuses, presidencias municipales, carreteras, casetas de peaje y establecimientos comerciales, donde los paisanos realizan paradas durante su viaje por México.
“Como en cada temporada, las 21 dependencias que integran al programa Paisano, otorgarán facilidades administrativas, y reforzarán acciones en el ámbito de su competencia para facilitarles su visita a través de la Guía Paisano y de la red consular mexicana en Estados Unidos.
Además, en las representaciones del programa Paisano en las ciudades de Los Ángeles, Houston y Chicago, en los números telefónicos gratuitos de orientación y ayuda con servicio todo el año y las 24 horas del día: desde México al número 01 800 201 85 42 y desde Estados Unidos y Canadá al 1 877 210 94 69.
0 Responses to "Amplían las facilidades del programa Paisano"
Publicar un comentario