Redes sociales y noticias los favoritos en la red

El valor de mercado de la publicidad en Internet registró un 20 por ciento de incremento durante el primer semestre del 2009, frente a los mil 885 millones de pesos con los que cerró 2008, por otra parte, las preferencias de los cibernautas mexicanos incrementaron la inversión comercial en las redes sociales, como Facebook.

Así lo reveló la encuesta anual Estudio de Consumo de Medios Digitales 2009, realizada por Interactive Advertising Bureau (IAB) México, Millward Brown y di Paola Márquez, con la aplicación de un cuestionario on line a mil 250 usuarios de Internet que aceptaron responder en portales como Yahoo, Prodigy, Ocesa, Terra, MySpace y Sónico.

El perfil de los encuestados corresponde en 62 por ciento a niveles socioeconómicos altos (ABC+), y apunta que el uso de Internet es 41 por ciento desde el hogar, 36 por ciento en el trabajo, 11 por ciento en servicios de café Internet, 8 por ciento en el lugar de estudio y 4 por ciento en casa de otros. Y éstos dedican a la navegación 4.28 horas diarias.

Otro de los datos de la encuesta dicta que 87 por ciento de los usuarios de Internet lo hace para enviar correo, 77 por ciento en busca de información, 41 por ciento chatea (mensajería instantánea) y 54 por ciento lee noticias en línea.

En este rubro, es importante señalar que la encuesta coloca a milenio.com en el cuarto lugar de consultas informativas antes de Expansión y TV Azteca.

El Estudio de Consumo de Medios Digitales 2009 también subraya el crecimiento en el uso de redes sociales y concluye que Hi5 tiene el 30 por ciento de preferencias, Facebook 31 por ciento y MySpace 14 por ciento. Contrario al 2008, cuando Hi5 era el dominante con 41 por ciento y Facebook apenas alcanzaba el 10 por ciento de usuarios.

La encuesta refiere que 83 por ciento de los usuarios a veces se detiene a ver publicidad en Internet, contra un 11 por ciento que nunca la ve.

Los involucrados en la investigación concluyen que Internet se muestra cada vez más inmerso en las actividades diarias con el envío de mensajes de texto por medio de Blackberry, iPhone y celular con conexión a Internet.
Guadalupe Romero, Milenio, 11 de noviembre.

0 Responses to "Redes sociales y noticias los favoritos en la red"