"Xóchitl Gálvez cuenta con todo mi respaldo absoluto y total, en todo lo que ella me solicite estaré atento a apoyarla. Por supuesto que la voy apoyar en todo lo que esté de mi parte", mencionó ayer al ser consultado luego de poner en marcha en su Centro de Estudios el seminario "Promoción Política de la Mujer: con Visión Ganadora".
A pregunta expresa, el Mandatario mexicano dijo que su respaldo a la ex Comisionada para la Atención de las Comunidades Indígenas, en su sexenio, consistirá en tener presencia en algunos eventos proselitista, recaudar fondos para la campaña y preparar a su equipo en el Centro Fox.
"Sí, por ahí vamos a estar (en Hidalgo) y también reuniendo fondos y también trabajando para que sea un éxito esa campaña, entrenándole a todo su equipo, su personal, invitándolos a venir aquí al Centro Fox para que participen en programas (de preparación electoral), entonces sí estaremos a lado de Xóchitl Gálvez", comentó.
Pese a criticar las alianzas entre PAN y PRD en algunas entidades donde se celebrarán comicios este año, Fox mencionó que en Hidalgo la situación es diferente a Oaxaca, Durango y Puebla.
"Sigo sin estar a favor de las alianzas, sigo sin estar a favor cuando no están construidas a base de un propósito superior, cuando no están estructuradas en el nivel local y regional. Yo no creo en estar haciendo alianzas a diestra y derecha, sólo por tratar de salvar una posición o ganar una campaña o el acceso al poder, esa fórmula no va a resultar", manifestó.
"El caso de Xóchitl (Gálvez) es diferente porque ella es una ciudadana sin partido que ha puesto su compromiso y se ha ofrecido como candidata, y fue a buscar a los partidos políticos para que la apoyaran, eso es muy diferente a otras situaciones. Ella logró que la respaldara el PRD, ella logró que la respaldara el PAN, no fue al revés, entendiendo que ella es una ciudadana que no es miembro de un partido político, entonces no hay ahí este tejemaneje, este enjambre de intereses, esta composición artificial y poco sustentada en ideología y valores", agregó.
En Hidalgo, Gálvez cerró ante unas tres mil personas su precampaña rumbo a la gubernatura de la entidad.
A ella la acompañaron los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Ortega, y del PAN, Cesar Nava, así como el secretario general de Convergencia, Armando López. Aunque no estuvieron los líderes nacionales del PT, sí acudieron los dirigentes estatales Mariano Torres y Arturo Aparicio.
La hidalguense, decidió ir a su pueblo natal, Tepatepec, para realizar el evento y pedir el respaldo de los líderes para no ir sola en la lucha por la gubernatura.
Cesar Nava le pidió a Gálvez aceptar públicamente la candidatura de esta coalición.
0 Responses to "Apoya Fox a Xóchitl"
Publicar un comentario