Tras rendir protesta ante la plana mayor de su partido y ante una plaza llena, donde congregó a miles de sus seguidores, el abanderado de la alianza tricolor convocó a sentar las bases de la transformación sustentada en un compromiso con la moralidad y la justicia social.
Pérez Magaña se comprometió a ejercer el poder público honrando la política y sirviendo a la gente.
Al mismo tiempo convocó a las fuerzas sociales a firmar un gran pacto que acabe con la inseguridad y logre la reconciliación de un pueblo lastimado por el encono.
Asimismo criticó al gobierno de Felipe Calderón, al que acuso de “torpe y mentiroso”.
Beatriz Paredes Rangel, quien estuvo presente en el evento, ratificó su respaldo al aspirante priista y dijo que las alianzas opositoras son espurias, sin identidad y sólo se construyeron con afanes destructivos.
Gabino Cué, con el PAN
Como parte del procedimiento interno del PAN, el senador con licencia Gabino Cué Monteagudo rindió ayer protesta como candidato oficial de ese partido político a la gubernatura del estado.
Frente a cientos de delgados estatales, reunidos en un hotel al norte de la capital, Cué Monteagudo reconoció que “no veo una transición democrática, una atención a la política social sin una relación cercana con el gobierno federal.
“Reconocemos al presidente de los mexicanos y no tengo la menor duda que a partir del 1 de diciembre vamos a trabajar de la mano con el gobierno federal”, añadió el hoy candidato del Partido Acción Nacional (PAN).
Acompañado por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Oaxaca, Javier Corral Jurado y el dirigente estatal panista, Carlos Moreno Alcántara, subrayó que “lo que hoy nos une, lo que nos hace reencontrarnos es la esperanza de lograr un cambio para todo el estado de Oaxaca”.
“Nos hacen los mandados”
La lideresa nacional del PRI y diputada, Beatriz Paredes Rangel, consideró que si mantienen la unidad en el tricolor, derrotarán cualquier alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD). “Nos hacen los mandados”, aseveró.
Luego de la toma de protesta de Eviel Pérez Magaña, Paredes Rangel defendió la alianza con el PVEM. “Nosotros no nos aliamos con afanes destructivos, olvidando, como olvidan otros, cuando se acusaban unos a otros de toda clase de cosas”.
Ante gobernadores, senadores, diputados federales y simpatizantes que arroparon a Pérez Magaña, la líderesa priista defendió el trabajo del gobernador Ulises Ruiz de quien dijo “resistió embates y deslealtades”. En alusión a Gabino Cué, candidato de la alianza PAN-PRD, consideró que los oaxaqueños no votarán “por quienes se fueron para otros lados, olvidando de dónde surgieron y en dónde obtuvieron todas las oportunidades”. (Oaxaca/Notimex)
Oaxaca/Óscar Rodríguez
0 Responses to "Eviel rinde protesta con cobijo de Paredes"
Publicar un comentario