Temen diputados locales abusos contra 'piratas'

Diputados locales urgieron ayer a atacar de raíz la problemática de la piratería, pues las reformas a la ley que permiten perseguir de oficio este delito podrían generar abusos contra personas que desconocen la nueva disposición.

"Me preocupa que esta reforma tenga daños colaterales porque más allá de darle un golpe a la delincuencia que de manera organizada vende grandes cantidades o distribuye la piratería, se le está pegando a la gente que está en el subempleo", dijo el diputado perredista Julio César Moreno.

Expuso que la crisis financiera ha obligado a muchas personas a recurrir al comercio informal en tianguis y puestos ambulantes, en donde en muchos casos se ofrecen productos piratas.

Además consideró que es necesario que las autoridades difundan las nuevas regulaciones antes de aplicarlas.

El martes, la Cámara de Diputados aprobó reformas a la ley en la materia que permitirán que la piratería sea perseguido por oficio, sin necesidad de una denuncia.

El panista Carlos Flores apoyó la iniciativa, pues dijo que se debe de impulsar una cultura de la legalidad, aunque las autoridades deben de enfocarse en los grandes distribuidores.

"Aparentemente vender piratería no es tan trascendental, pero realmente no es lo correcto. Tiene que cambiar esta cultura porque para mucha gente ya es muy normal comprar películas y discos piratas y creemos que el Estado tiene que poner orden en esta situación.

"Tiene que enfocarse a atacar el problema de raíz, es decir por los grandes distribuidores y a los que realmente hacen el negocio mayoritario y no al último eslabón de la cadena, que finalmente es el distribuidor de los puestos de la calle", señaló.
Ricardo Rivera, Reforma, 8 de abril.

0 Responses to "Temen diputados locales abusos contra 'piratas'"