Arrasa el PRI en Aguascalientes tras 12 años de gobierno panista

Con una participación del 54.68% del padrón y un avance total de 41.34% de las actas computadas y luego de 12 años de gobiernos panistas, la Alianza por tu Bienestar conformada por PRI, Partido Verde y Nueva Alianza "le marcaron un zapato" a los candidatos del PAN al ganar para el PRI la gubernatura, la mayoría en el Congreso y los 11 municipios, incluyendo la capital y el Jesús María.

Un conteo rápido de Consulta Mitoysky pone a Lozano con 49 por ciento de los votos sobre 44 por ciento de su adversario panista Martín Orozco.

Carlos Lozano de la Torre avanza con un 47.16% que significa 76 mil 248 votos contra 70 mil 727 de Martín Orozco Sandoval y que refleja un porcentaje de 43.64% con una diferencia de seis mil votos a favor del PRI.

En tanto, el PRD con Nora Ruvalcaba obtiene hasta el momento el 4.39% y el PT 1.96%.

De una lista nominal de 105 mil 614 votantes, la candidata del PRI a la presidencia municipal de Aguascalientes Lorena Martínez obtuvo un 32.80% de las casillas, avanza a un 54.78% contra el 34.91% de Fernando Herrera.

Respecto al Congreso el PRI triunfa en 16 de los 18 distritos, lo que significa que retiene la mayoría, mientras que el PAN gana hasta el momento en los distritos 6 y 10.

El candidato Carlos Lozano de la Torre se comprometió a hacer un trabajo conjunto con Lorena Martínez como se propuso a los electores; dijo que a partir de este momento se comenzará a trabajar para que a Aguascalientes le vaya muy bien.

Ya que los aguascalentenses quieren vivir en paz, seguros, con empleo, educación, salud pública y también quieren que los municipios y el campo vuelvan a tener un proyecto de desarrollo.
Ángel Álvarez en Aguascalientes, La Crónica, 5 de julio.

0 Responses to "Arrasa el PRI en Aguascalientes tras 12 años de gobierno panista"