José Luis Vargas Valdez asume la titularidad de la Fepade

José Luis Vargas Valdez, un abogado egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), asumió ayer la titularidad de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en sustitución de Arely Gómez, quien renunció al cargo cuatro días antes de los comicios del 4 de julio.

La trayectoria del nuevo fiscal está ligada al Centro de Investigación y Seguridad Nacional, donde fue director de Vinculación Institucional, Logística y Proyectos Especiales, y a instancias electorales, como el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Vargas fue designado al frente de la Fepade por el presidente Felipe Calderón, a propuesta del Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez.


Vargas tiene maestría en Derecho por la Universidad Pompeau Fabra de Barcelona, España, y diplomados en Mercadotecnia Política y Campañas Electorales; Derecho de la Seguridad Nacional y Alta dirección Gubernamental.


PRI critica nombramiento

El senador del PRI Adolfo Toledo Infanzón, criticó la designación en la Fepade, y adelantó que la próxima semana, en la sesión de la Comisión Permanente, su bancada emitirá un punto de acuerdo para hacer un extrañamiento por la designación, y el manejo “faccioso” de los órganos del Estado para el beneficio del PAN y del gobierno federal.

“La designación trae una carga político-electoral, que es reprobable, demuestra que la política interior y electoral del PAN, la traen desde Los Pinos”, dijo.


Criticó que alguien con carrera en el Cisen, el órgano de inteligencia del Estado mexicano, esté al frente de una dependencia como la Fepade.
María de la Luz GOnzález, EL Universal, 17 de julio.

0 Responses to "José Luis Vargas Valdez asume la titularidad de la Fepade"