Segob niega que reforma política esté “congelada”

La Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó que la iniciativa de reforma política promovida por el Ejecutivo federal esté en la congeladora, porque actualmente los actores políticos buscan lograr consensos para tener una reforma integral.

Entrevistado luego de entregar registros constitutivos a 113 nuevas asociaciones religiosas, el subsecretario Alejandro Poiré Romero afirmó que tras el periodo electoral comienza “la etapa de diálogo, formación y construcción de soluciones”.

“Se ha hecho un trabajo legislativo intenso, son reformas muy importantes, trascendentales y lo que se requiere es lograr los acuerdos para tener una reforma integral”, dijo el funcionario.

En diciembre, el presidente Felipe Calderón dio a conocer un decálogo de iniciativas de reforma política que incluyen la segunda vuelta en los comicios presidenciales, la reducción del número de integrantes de las dos cámaras que integran el Congreso y subir el porcentaje de votos para que un partido conserve su registro, entre otras propuestas para modificar diversas leyes.


José Gerardo Mejía, EL Universal, 9 de julio.

0 Responses to "Segob niega que reforma política esté “congelada”"