“Soy el veracruzano más votado”, dice Javier Duarte

"Soy el veracruzano más votado en toda la historia de Veracruz”, afirmó Javier Duarte al subrayar que lo separan de su adversario, Miguel Ángel Yunes, alrededor de 100 mil votos.

Al presentarse en conferencia de prensa, con varios paquetes de copias certificadas de las actas electorales, Duarte abanderado de la alianza PRI-PVEM-PRV Veracruz para Adelante, dijo que no hay temor ante quienes quieren judicializar la elección: “Están en su derecho, eso mismo se los garantiza la Constitución”, subrayó Duarte, quien por la noche recibiría el espaldarazo de la dirigente nacional priista Beatriz Paredes en el puerto de Veracruz.

Se ufanó de los casi un millón 104 mil votos obtenidos (100 mil más sobre el candidato del PAN), de acuerdo con cifras del PREP.

Cuestionado sobre si el presidente Felipe Calderón le llamó por teléfono para felicitarlo como hizo con otros candidatos en otras entidades, expresó: “No me ha llamado. A nosotros nos va a invitar a tomarnos un café porque dice el Presidente que tiene temor de que nos graben la llamada telefónica”, manifestó y afirmó que confía en las instituciones de este país.

“Hoy ya como candidato electo quiero asegurarles que va a tener todo el apoyo (el presidente Calderón) y respaldo del gobierno incluyente que voy a encabezar a partir del 1 de diciembre”, subrayó .

“Nosotros somos un partido institucional aparte de ser revolucionario, creemos en las instituciones, creemos en las autoridades y lo hemos expresado, los priistas reconocemos cuando no es favorable una circunstancia, pero también defendemos con toda oportunidad cuando es un triunfo inobjetable como es nuestro caso”, destacó.

Reiteró que su triunfo es contundente e irrefutable, tal y como lo comprueban los más de 100 mil votos de diferencia con su más cercano adversario.

Acompañado por el dirigente estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín, el delegado nacional Jesús Medellín y su vocero oficial, Adolfo Mota Hernández, Duarte de Ochoa aseguró contar con el 100 por ciento de las actas de escrutinio y cómputo de la elección del domingo.

Por su parte, Adolfo Mota Hernández subrayó que de acuerdo con el 100 por ciento de las actas Duarte de Ochoa es el candidato victorioso.

Cecilia Téllez en Xalapa, La Crónica, 6 de julio.

0 Responses to "“Soy el veracruzano más votado”, dice Javier Duarte"