Acuerdan fortalecer al Ejército

SAN LUIS POTOSí.- La bancada del PAN en la Cámara de Diputados adoptará una agenda legislativa que favorece a las Fuerzas Armadas y su actuación en la lucha contra el crimen organizado.

La principal meta de su agenda es modificar la minuta del Senado que reformó la Ley de Seguridad Nacional y que quedó pendiente en el pasado periodo de sesiones.

Con ello se apoyará el objetivo del Presidente de la República, Felipe Calderón, de fortalecer la institución del Ejército Mexicano en su actuar contra el crimen.

"En el Grupo Parlamentario de Acción Nacional asumimos nuestra función de dotar de leyes a los distintos órganos del Estado, para permitir un combate efectivo a los distintos tipos de delincuencia.

"Nuestra lucha y convicción se basan en una legislación que sea un punto de encuentro entre prevención y derechos fundamentales. El delito se debe combatir respetando los derechos humanos", cita el documento dado a conocer ayer.

Dicha propuesta plantea, además de las reformas a la Ley de Seguridad Nacional para definir el papel de las Fuerzas Armadas, sanciones a quienes las abandonen.

Para ello se prevé castigar a cualquier integrante que forme parte de las Fuerzas Armadas y que cometa traición.

También plantean el fortalecimiento de la operatividad de la Armada de México y brindar apoyo a los militares.

Respecto a las medidas de la lucha contra el crimen, la bancada panista considera reformas legales para combatir el tráfico ilícito de armas, explosivos, cartuchos y municiones.

También una cultura de la prevención y legalidad; la aprobación de la Ley General en materia de secuestro, con herramientas para su prevención, investigación y persecución; y protección y atención a las víctimas del delito.
Claudia Salazar enviada, Reforma, 18 de agosto.

0 Responses to "Acuerdan fortalecer al Ejército"