Amenazas del narco, nada nuevo: Arpaio

Joe Arpaio, comisario del condado de Maricopa, Arizona, calificó de “nada nuevo” las supuestas amenazas de muerte por parte de narcotraficantes mexicanos contra su persona, en una entrevista con la cadena de noticias CNN.

“Esto es parte de mi trabajo. Me persiguen por mi lucha contra la migración ilegal, las drogas, y puede continuar con la lista”, refirió el policía.

Arpaio, quien se proclama “el sheriff más duro de Estados Unidos”, recordó haber recibido antes amenazas durante su desempeño como director regional de la Administración Antidrogas (DEA) en México en 2008.

“Dos años atrás hubo una recompensa de 5 millones (a quien me matara), pero hicimos mucho trabajo tratando de resolver aquí el caso en México, pero no pudimos”, dijo.

Según reportes de prensa, el cártel de Juárez habría ofrecido un millón de dólares por la muerte de Arpaio, aunque hasta ahora ninguna agencia policiaca en México ha confirmado públicamente la amenaza.

Arpaio no sólo desestimó la amenaza, sino que se mostró desafiante. “No me van a detener. De hecho, voy a hacer más trabajo en contra de estos criminales”, advirtió el jefe policíaco, quien dio a conocer que mantiene el mismo nivel de seguridad personal.

“No voy a distraer a todos mis oficiales. Lo hice dos años atrás y costó casi medio millón de dólares tratar de investigar las amenazas en México y aquí’, apuntó el comisario en la entrevista.

Arpaio aceptó, empero, tener preocupaciones sobre su familia, “pero nada me va a detener” en mis esfuerzos por erradicar la migración ilegal, puntualizó el funcionario.

Washington • Notimex, Milenio, 4 de agosto.

0 Responses to "Amenazas del narco, nada nuevo: Arpaio"