Apuestan a valores

Líderes religiosos ofrecieron al Presidente Felipe Calderón reforzar el impulso de valores desde sus comunidades para evitar la espiral de violencia que provoca el crimen organizado, pero a cambio le solicitaron apoyo de promover sus mensajes en los medios de comunicación.

El Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México, se comprometió a promover los valores cristianos, principalmente en las comunidades donde más impera la impunidad.

"Nosotros no entramos a estas cosas tan complejas (de los operativos) sino a cosas que están más a nuestro alcance, nuestra tarea principal es la evangelización, cada día con mayor calidad y penetración, donde se promueva valores cristianos, si nosotros progresamos en esto, estamos seguros que estamos contribuyendo al combate de la violencia", dijo.

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, señaló que las causas de la violencia que se vive, iniciaron hace 60 años con la pérdida de valores, el crecimiento de los medios, la corrupción y la globalización.

"Nosotros hablando a favor de la familia y las leyes desbaratándola con el divorcio exprés, el aborto, la anticoncepción, el amor libre, el matrimonio de personas del mismo sexo. Desbaratando a la familia vamos a acabar con el País", sostuvo.

Ely Camas, presidente de la Iglesia Nazarena, cuestionó que si bien los religiosos pueden colaborar con inculcar valores, no existen los medios para invitar a la gente a que acuda a los templos.

"Hay una pérdida de valores éticos y morales, si realmente estamos interesados en que la problemática de la violencia, tenga una solución, tenemos que ir minando a las bases que son los niños y adolescentes para hacer generaciones mejores.

"¿Cómo lo hacemos?, si vemos que el número de templos de distinta fe, en relación con el número de habitantes es pequeño. ¿Y qué de aquellos que no entran a los templos, cómo podemos inculcar los valores? Necesitamos aperturas, tenemos que buscar los espacios para transmitir esos valores", sugirió.
Benito Jiménez y Susana Moraga, Reforma, 5 de agosto.

0 Responses to "Apuestan a valores"