Blake Mora trata libertad de expresión con relatores de la OEA y ONU

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, dijo que es un firme compromiso del gobierno de la república garantizar la seguridad de los comunicadores en el desempeño de sus labores periodísticas, así como identificar, junto con las empresas de medios de información, las acciones que el Estado mexicano puede instrumentar para acotar dichos riesgos.

Blake recibió en sus oficinas a la relatora especial para la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA), Catalina Botero, y al relator especial sobre la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y Expresión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Frank La Rue, con quienes abordó la situación que impera en México en torno al acceso a la información y el ejercicio de la libertad de expresión.

El secretario Blake dijo ante sus invitados que el gobierno federal asume la defensa de la actividad periodística y la generación de condiciones seguras para la labor de los medios como una tarea fundamental en defensa de las libertades y del derecho de la sociedad a estar informada.

De igual forma, aseguró que, como parte del proceso de transición democrático en México, se han registrado avances fundamentales en materia de protección y promoción de la libertad de expresión y opinión.

Dijo también que la libertad de expresión y de prensa, así como el acceso a la información, son elementos centrales de las políticas públicas con el objetivo de acercar a la ciudadanía con el gobierno.
Luciano Franco, La Crónica, 10 de agosto.

0 Responses to "Blake Mora trata libertad de expresión con relatores de la OEA y ONU"