Caen en Gómez Palacio plagiarios de reporteros

Tres presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, quienes participaron en el secuestro de un reportero y dos camarógrafos, fueron capturados por policías federales en Gómez Palacio, Durango, tras un enfrentamiento.

El Comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, informó ayer que la captura se realizó el miércoles en dos acciones; una, donde se confirmó la existencia de una casa de seguridad al servicio del Cártel del Pacífico, donde se logró la captura de un sujeto, quien reveló el sitio donde se localizaba el líder de la célula.

El otro operativo ocurrió en los límites de Gómez Palacio y Torreón, donde fueron ubicados otros dos integrantes, quienes dispararon a los agentes cuando intentaban escapar lo que originó un enfrentamiento en el que resultó herido en una pierna Jesús Antonio Villa Nevarez, "El Yesi", líder de la banda.

Rosas indicó que los detenidos señalaron como móvil del plagio lograr la difusión de sus mensajes a través de los medios de comunicación para denunciar una supuesta corrupción de autoridades locales a favor de grupos rivales.

En el operativo para detener a Villa Nevárez, Gilberto Cervantes, "El Gil", y Oscar Manuel Gutiérrez fueron aseguradas una cámara y un micrófono de los comunicadores, así como tres identificaciones de la extinta AFI.

Los sujetos fueron ubicados después de que el 31 de julio, los captores abandonaron a Alejandro Hernández y Javier Canales, camarógrafos de Televisa Laguna y Multimedios, respectivamente, en una casa de seguridad.

El reportero Héctor Gordoa, de Televisa, había sido liberado dos días antes con la exigencia de que preparara un reportaje contra "Los Zetas", sus rivales en la región.

Los comunicadores fueron secuestrados el 26 de julio, después de cubrir una protesta en el Cereso 2 de Gómez Palacio por la detención de la directora Margarita Rojas, ya que se presume permitió a reos salir para cometer matanzas en Torreón, Coahuila.

En un video difundido por la SSP, los detenidos relataron que el secuestro fue ordenado por "El Moreno", identificado como el jefe de la plaza de Durango para que se transmitiera información rechazando que reos abandonaran el Cereso para ejecutar.

Luis Brito, Reforma, 6 de agosto.

0 Responses to "Caen en Gómez Palacio plagiarios de reporteros"