Capturan a los secuestradores de periodistas

Tres integrantes de una célula del Cártel de Sinaloa fueron detenidos por la Policía Federal por su presunta responsabilidad en el secuestro de tres periodistas en Torreón, Coahuila, el pasado 26 de julio.

Facundo Rosas, comisionado de la corporación, señaló que el móvil del plagio fue obligar a medios de comunicación a difundir mensajes en los cuales se acusaba a diversas autoridades locales de proteger a grupos criminales antagónicos.

La acción se desarrolló en dos casas de seguridad ubicadas en Gómez Palacio, Durango. En la primera se aprehendió a Oscar Manuel Gutiérrez Gómez, culiacanense de 23 años, quien refirió un segundo domicilio donde se resguardaban los dos jefes del comando.

Al llegar al lugar, los efectivos fueron agredidos con armas de fuego, lo que derivó en un enfrentamiento. Al final de la escaramuza se capturó a Jesús Antonio Villa, alias El Yesi, quien resultó herido; así, convaleciente, fue presentado ayer en el Centro de Mando de Iztapalapa.

El Yesi, dijo el comisionado Rosas, “era el encargado de organizar la logística de un grupo de operadores del cártel, para el control y venta de droga en el municipio de Gómez Palacio y en Ciudad Lerdo, entre otros puntos duranguenses.

También se arrestó a Gilberto Cervantes El Gil, segundo al mando y responsable del pago de nómina de la estructura delictiva, dedicada principalmente al narcotráfico, ejecuciones y secuestros.

En el operativo se recuperaron una cámara de video y un micrófono de los comunicadores.

La SSP-f difundió que los detenidos actuaban con credenciales de la Policía ministerial de la PGR.

Además se aseguró un vehículo, 3 motocicletas, 3 armas cortas, 3 celulares y un par de esposas.
Daniel Blancas Madrigal, La Crónica, 6 de agosto.

0 Responses to "Capturan a los secuestradores de periodistas"