Colombia dice tener más pruebas de rebeldes en suelo venezolano

A unas horas del arribo del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanos (Unasur), Néstor Kirchner, para tratar de mediar en el proceso de reconciliación entre Colombia y Venezuela tras su ruptura diplomática, ayer el gobierno de Bogotá volvió al ataque al asegurar que tiene más pruebas aún sin difundir, de la presunta presencia de guerrilleros en territorio venezolano.

“Las pruebas constan para que el Estado y el gobierno decidan qué hacer con ellas y a qué instancias llevarlas”, señaló el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, sobre el inminente cambio presidencial en su país, en entrevista con RCN Radio.

Bermúdez volvió a insistir en que se busca con estas denuncias que haya una “cooperación eficaz” de Venezuela para combatir a rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) que supuestamente se refugian en ese país.

El pasado 22 de julio, Colombia mostró ante la Organización de Estados Americanos (OEA) videos, mapas y documentos que presuntamente prueban que Venezuela da refugio a guerrilleros.
EFE en Bogotá, La Crónica, 6 de agosto.

0 Responses to "Colombia dice tener más pruebas de rebeldes en suelo venezolano"