Comunicadores marcharán del Ángel a la SG

Para exigir un alto a la impunidad y a las agresiones, reporteros y trabajadores de medios de comunicación impresos y electrónicos realizarán este sábado 7 de agosto una manifestación que partirá del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación.

La demanda central será “seguridad en el cumplimiento de la labor periodística”, y la intervención inmediata de las autoridades en los casos de agresiones pendientes de investigación, así como la puesta en marcha de medidas de protección urgentes para los periodistas que trabajan en zonas de alto riesgo.

Informes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) refieren que en menos de 10 años suman 64 los periodistas asesinados y 11 los desaparecidos.

El comité organizador de esta manifestación, denominada Los queremos vivos, señala que tan sólo en el primer semestre de este año “diez periodistas han sido asesinados, hay 11 desaparecidos y se cuentan al menos 54 casos de violencia contra trabajadores de medios de comunicación de 19 estados”.

Dicho comité, conformado por organizaciones civiles y trabajadores de diversos medios de comunicación, señala que “los cientos de agresiones y las decenas de asesinatos y desapariciones se acumulan en los archivos de las procuradurías estatales y en la Fiscalía Federal para los Delitos contra Periodistas”.
La Jornada, 6 de agosto.

0 Responses to "Comunicadores marcharán del Ángel a la SG"