Convergencia cuestiona la apertura de FCH a debatir

Luis Walton Aburto, dirigente nacional de Convergencia, cuestionó la decisión del presidente Felipe Calderón de abrir el debate para la legalización de las drogas.

Dijo que en México no estamos en igualdad de circunstancias como en otros países del mundo donde ya hay legalización de las drogas; no obstante, dijo ser paciente de cómo se dé el debate nacional y puedan todas las voces opinar al respecto.

“El problema de las drogas es que en otros países hay legalización, pero también es cierto que cultura y educación tienen esos países, y en México no estamos en igualdad de circunstancias”, dijo el líder nacional convergente.

Insistió que en el país se debe de trabajar y profundizar en una aplicación de una legalización de las drogas, siempre y cuando haya varios países para que esto pueda suceder, “imagínense que en México (sí) y que en Estados Unidos no”.

El martes el presidente Felipe Calderón Hinojosa habría aceptado el debate sobre la legalización de las drogas en el país, y a petición de la asociación México Unido Contra la Delincuencia y de Causa Común, el Ejecutivo estatal también expresaba sobre la toma de nota de dicho señalamiento, como un plan “B” al fracaso del plan “A”, que es el combate al crimen organizado.

Por otra parte, Walton rechazó que buscará la candidatura para el gobierno de Guerrero en alianza de Convergencia con el PT y PRD.

Se descartó luego de que las dirigencias nacionales del Convergencia, PT y PRD anunciaran que para el proceso electoral de 2011 irán juntos en alianza para retener el gobierno estatal.

Dijo que no participará y que en los próximos días estarán en el estado de Guerrero los líderes de los partidos que pactaron la alianza para evaluar qué candidatos están mejor posicionados y nombrar al que los represente para las elecciones de 2011.

Los nombres que suenan fuerte para esta candidatura son Armando Ríos Peter, de la corriente Izquierda Renovadora que impulsa el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo; Lázaro Mazón Alonzo, senador y cercano a Andrés Manuel López Obrador; así como David Jiménez Rumbo, de la corriente perredista Polo Guerrerense de Izquierda impulsada por el extinto político Armando Chavarría Barrera.
Horacio Ramos en Acapulco, La Crónica, 5 de agosto.

0 Responses to "Convergencia cuestiona la apertura de FCH a debatir"