Declaraciones de Castro ya no sirven, dice el PRD

Hortensia Aragón, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática, calificó de lentas y tardías las declaraciones del líder cubano Fidel Castro, respecto a que en las elecciones de 2006 existió un fraude electoral lo que propició la derrota del candidato de la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

“Lamentablemente es una declaración tardía, se retrasó un poco en sus memorias y no vienen más que a ratificar lo que nosotros sostuvimos desde un principio: Sí se construyó una ruta para descarrilar la candidatura de Andrés Manuel”, mencionó.

Hortensia Aragón descartó que las declaraciones de Castro sirvan a López Obrador para apuntalar su eventual candidatura presidencial para 2012.

“No, para nosotros Andrés no necesita que lo destapen o apuntalen, nunca ha estado tapado, y los empujones de cualquier gobierno del exterior no ayudan ni siquiera lo consideremos como posible”, destacó.

Aragón indicó que la opinión de Castro es personal y será tomada en cuenta por la dirección del PRD para establecer una ruta estratégica hacía los próximos comicios.

“Es una decisión seguramente personal, sin embargo, lo que debería de hacer esta dirección de manera formal es establecer con sus personalidades y liderazgos una serie de diálogos rumbo a la ruta estratégica 2011 y 2012”, destacó.

Además, exhortó a lideres como Carlos Navarrete y Cuauhtémoc Cárdenas, quienes se reunieron el viernes para analizar la situación del partido, a que formalicen esas pláticas, pues ayudarían a la toma de decisiones de la instancia partidaria.

En el contexto de la primera asamblea general de Foro Nuevo Sol, Hortensia Aragón, afirmó que la alianza con el PAN en el Estado de México es fundamental para ganar la gubernatura el próximo año.

Enfatizó que en las elecciones de 2011 mantener Guerrero será fundamental para el PRD, pues ayudará a mantener una percepción de triunfo ante el electorado para poder ganar posteriormente el Estado de México.

Asimismo, señaló que en los pasados comicios la percepción del PRD hacía la ciudadanía mejoró, pues, se logró detener a la “aplanadora” del PRI, lo cual fue en beneficio del partido de izquierda.

México. Israel Navarro, Milenio, 15 de agosto.

0 Responses to "Declaraciones de Castro ya no sirven, dice el PRD"