Diputados verifican en la frontera procesos de repatriación de nacionales de Arizona

Diputados federales del PRI, PAN, PRD y PVEM realizaron un recorrido a lo largo de la frontera entre Sonora y Arizona, a fin de constatar las condiciones en que se llevan a cabo los procesos de repatriación de nacionales desde el estado de Arizona, en Estados Unidos.

Los legisladores efectuaron el recorrido acompañados por funcionarios del Instituto Nacional de Migración y, de la Secretaría de Gobernación, y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y como parte de su trayecto visitaron el Módulo de Repatriación Humana y Grupo Beta del propio INM.

Los representantes populares constataron la atención que el gobierno de la República proporciona a los connacionales repatriados, así como las facilidades que se les brindan para cubrir sus necesidades primordiales.

Encabezados por la presidenta de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios de la Cámara baja, Norma Leticia Salazar, los diputados verificarán en las próximas horas la aplicación del Programa de Repatriación Voluntaria al Interior en México, puesto en marcha el pasado 1 de junio.

Ello, con el propósito de trasladar a los migrantes, vía aérea y sin costo, hacia la Ciudad de México y de ahí a los lugares más cercanos a sus comunidades.
Luciano Franco, La Crónica, 9 de agosto.

0 Responses to "Diputados verifican en la frontera procesos de repatriación de nacionales de Arizona"