Disidentes cubanos que arribaron a España denuncian represión en la isla

Dos nuevos disidentes cubanos liberados por el gobierno del presidente Raúl Castro llegaron ayer a Madrid, España, y denunciaron una ola represiva del régimen castrista contra la oposición que sigue en la isla. Los presos políticos excarcelados son Fabio Prieto y Juan Carlos Herrera, que arribaron a la capital española acompañados de unos 16 familiares.

Con la llegada de estos nuevos disidentes liberados suman 25 los prisioneros de conciencia expatriados a España, casi la mitad de los 52 que el gobierno de La Habana se comprometió a excarcelar en virtud del acuerdo alcanzado con la Iglesia católica cubana y el gobierno español.

Herrera aseguró que se ha desatado una “espiral de violencia” contra la disidencia en Cuba desde el comienzo de las liberaciones en julio pasado. En especial, denunció el caso de Reina Luisa Tamayo (madre del disidente Orlando Zapata, encarcelado en 2003 y fallecido en febrero pasado tras una prolongada huelga de hambre), quien, según Herrera, es hostigada continuamente por el mero hecho de intentar visitar cada domingo la tumba de su hijo.
La Crónica, 20 de agosto.

0 Responses to "Disidentes cubanos que arribaron a España denuncian represión en la isla"