Ebrard celebra disposición de Calderón a debatir

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, celebró la intención del presidente Felipe Calderón de abrir el debate sobre la legalización del consumo de las drogas en el país.

“Hay que debatirlo, sí debe haber un debate informado y una reflexión seria sobre el tema, pues nunca se ha hecho en México. Yo celebro que el Ejecutivo federal esté convocando a un debate de esta naturaleza”, dijo.


Ebrard dijo que las bases de este debate deberán ser la información, la participación del sector salud y del Consejo Nacional contra las Adicciones, así como especialistas y la opinión de la ciudadanía, porque no puede ser sólo un debate de expertos.


Comentó que la discusión sobre legalizar el consumo de drogas “tiene que ver con lo que ocurre en Estados Unidos, donde hay un cambio importante en la política pública que se siguió de 1975 hasta el año pasado, que se llama guerra contra el narcotráfico y que fue una propuesta de Richard Nixon”. Dijo que en el último discurso del presidente Obama sobre el tema, se refirió a un cambio en la política que Estados Unidos va a seguir al respecto, haciendo énfasis en la prevención y el control de adicciones.
Sara Pantoja, El Universal, 5 de agosto.

0 Responses to "Ebrard celebra disposición de Calderón a debatir"