El crimen organizado se está convirtiendo en “el gran empleador”, denuncia la Iglesia

La Arquidiócesis Primada de México señaló que es tan grave la situación laboral, que el crimen organizado “se está convirtiendo en el “gran empleador” de jóvenes de este país, ya sea en el mercado informal, en la piratería o en el cultivo y tráfico de drogas”.

Afirmó que ha llegado a tal grado el poder de los grupos criminales “que en algunas regiones del país han comenzado a controlar las utilidades de las empresas, exigiendo extorsiones descomunales para garantizar la seguridad de los empresarios”.

En un análisis sobre el tema de la emigración, difundido en el portal de internet Sistema Informativo Arquidiócesis de México (SIAME), la institución religiosa asienta que la situación de los mexicanos en Estados Unidos es cada vez más complicada, y se pregunta:

“¿Hasta cuándo estarán nuestros gobernadores y clase política perdiendo el tiempo en sus discusiones partidistas, mientras el país se viene abajo y muchos ciudadanos ‘huyen’ en busca de una vida más digna a los campos y a las fábricas de los EUA?”

Hizo notar que cada vez más mexicanos se vean orillados a emigrar por la desesperación ante la falta de oportunidades, y luego recalca:

“Más que solidaridad, los migrantes necesitan gobernantes y legisladores que hagan su trabajo y mejoren las condiciones de educación y trabajo en el país para que los connacionales no tengan que ir en búsqueda del llamado ‘sueño americano’”

La Arquidiócesis encabezada por el cardenal Norberto Rivera Carrera indicó que el intento de implementar leyes antiinmigrantes en los Estados Unidos debe ser un primer aviso para ponernos a solucionar, como sociedad, nuestros problemas.

También hizo notar que la ley Arizona es sólo una muestra de una situación más grave: que la sociedad norteamericana es cada vez más intolerante y racista, comenzando por sus autoridades del más alto nivel, como la gobernadora Jan Brewer.

Criticó además al presidente Barack Obama: “Le ha faltado audacia y decisión para poner un alto a las nuevas expresiones de racismo entres sus ciudadanos”.



AVARICIA. Por otra parte, durante la homilía dominical celebrada en la Catedral Metropolitana, al hacer referencia a la avaricia, Rivera Carrera consideró que no deben permitirse modelos de desarrollo que sólo permitan la riqueza de unos cuantos.

“Es evidente que buscar obsesivamente el dinero por sí mismo se convierte en un absoluto, en un tirano, en un ídolo al cual se sacrifica todo, desde el descanso hasta la honradez”, señaló.
Brenda Téllez, La Crónica, 2 de agosto.

0 Responses to "El crimen organizado se está convirtiendo en “el gran empleador”, denuncia la Iglesia"