El gremio se une para protestar

En Tuxtla Gutiérrez, en Monterrey, en Oaxaca, en Ciudad Juárez, en Morelia, en Torreón, en Tijuana, en León, los periodistas de México salieron a defender la libertad de expresión.

Periodistas de Chiapas se sumaron a la campaña “Los Queremos Vivos” para demandar garantías de seguridad e integridad en el ejercicio periodístico.

En Morelia, comunicadores se concentraron en la explanada del monumento ecuestre al general José María Morelos y Pavón para iniciar en unos momentos más una marcha silenciosa que concluirá frente a la Palacio de Gobierno, en el centro histórico de Morelia. Todos, portaban claveles, rosas y gladiolas; vistieron de blanco con azul y elaboran pancartas que habrán de exhibir durante su movilización.

Condenaron los homicidios de Hugo Olivera, de Apatzingán, Martín Javier Miranda, de Zitácuaro, Gerardo García Pimentel, de Uruapan, y Jaime Arturo Olvera, de La Piedad.

En Sinaloa, los informadores reclamaron seguridad y el esclarecimiento de los tres últimos decesos violentos de comunicadores en la entidad.

En Tijuana, cámaras y grabadoras quedaron en silencio. Junto con plumas y libretas fueron colocadas en el piso, mientras una treintena de periodistas cubrían su rostro con una máscara hecha con la imagen del movimiento “Los queremos vivos”.

Monterrey alzó la voz contra los asesinatos de 60 comunicadores y el secuestro de 12 en los últimos años

En Ciudad Juárez, 150 periodistas, entre reporteros, camarógrafos, fotógrafos y editorialistas, protestaron de manera pacífica —sin pancartas ni consignas escritas en contra de las autoridades— frente a la puerta principal del edificio de la PGR, por los asesinatos y agresiones en contra de los periodistas y en solidaridad con el gremio.

El centro histórico de Oaxaca sirvió para que periodistas se solidarizaran, mientras que en Torreón y Pachuca se dieron manifestaciones para reclamar el ataque a los medios.
El Universal, 8 de agosto.

0 Responses to "El gremio se une para protestar"