El PRI rompe lanzas con Calderón: “se les olvida que somos mayoría...”, dice Paredes

Ante gobernadores en funciones y electos, así como coordinadores parlamentarios reunidos en la plenaria de los diputados, la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, destacó la importancia de este partido en el escenario nacional y arremetió contra el gobierno federal por olvidar que el tricolor representa una mayoría que no se puede ignorar a la hora de los acuerdos.

Paredes reprochó las diatribas y la incomprensión de quienes, cuando requirieron al PRI, los llamaban a formar coaliciones gobernantes, “ahora piensan” que pueden ignorar al tricolor.

“Qué olvido. Se les olvida que somos la mayoría…”, recalcó en referencia al gobierno calderonista.

La dirigente priista aseguró que “en medio de la adversidad y un manejo inescrupuloso del recurso federal de varias dependencias estatales y de una maquinación para pretender realizar una elección de Estado”, el tricolor se ratificó como la primera fuerza política del país, después de las pasadas elecciones donde se renovaron 12 gubernaturas.

“El PRI gobernará a alrededor de 23 millones de mexicanos, mientras que las oposiciones juntas apenas lo harán con 12 millones de mexicanos”, reviró.

Reunida aquí para definir la agenda legislativa que impulsarán a partir de septiembre, la cúpula priista realizó un recuento de los agravios sufridos por el gobierno calderonista y en voz de su líder en San Lázaro, Francisco Rojas, advirtió que en adelante adoptarán actitudes firmes y harán valer su mayoría y su peso en las cámaras.

“Lo haremos con la fuerza de la razón y con la ley en la mano”, advirtió.

Y es que dijo que “el espectáculo cínicamente mostrado por el gobierno y su partido para acosar y tratar de derribar al PRI no puede ser, ni debe ser, una opción que aceptemos pasivamente. El gobierno federal no se ha cansado de mostrarnos que está dispuesto a todo, antes que permitir nuestro ascenso electoral”.

Rojas acusó que el gobierno calderonista no entendió la sensatez y prudencia que mostró el PRI en aras de la gobernabilidad del país. “Actuamos como oposición responsable, que no ingenua”, dijo.

Sin embargo, agregó, el gobierno no se ha cansado de decirnos con toda claridad que sólo le interesa salvar el momento, transitar las crisis coyunturales para de nueva cuenta reiniciar un episodio de acoso al tricolor.

El líder de los diputados priistas aseveró a sus gobernadores, sobre todo a los electos, que sus bancadas en el Congreso de la Unión no los dejarán solos cuando asuman decisiones difíciles de la agenda nacional o en sus estados.

“No vamos a arriar banderas por la amenaza de alianzas oportunistas o la emergencia de personajes convenencieros que lo mismo les da estar en el PRI o en los grupos radicales de la izquierda o de derecha o del anarquismo, porque lo único que tienen es la pobreza de su ambición y su interés particular”, sostuvo.

A su vez, el líder de los senadores, Manlio Fabio Beltrones, criticó la “falta de rumbo” que tiene el país desde que llegó el PAN a la presidencia de México y demandó a los legisladores del tricolor un trabajo conjunto para “poner orden” en el actual gobierno calderonista.

“El gobierno actual ha intentado hacerlo, pero no lo ha logrado, porque la idea no se le da”, puntualizó.
Alejandro Páez en Ixtapan de la Sal, La Crónica, 25 de agosto.

0 Responses to "El PRI rompe lanzas con Calderón: “se les olvida que somos mayoría...”, dice Paredes"