Entrevista de Hugo Chávez con Fidel y Raúl Castro

La Habana, 25 de agosto.El presidente de Venezuela, Hugo Chávez realizó este miércoles una vista relámpago a Cuba, donde se entrevistó por cinco horas con Fidel y Raúl Castro, se informó en un comunicado oficial.

Los tres líderes “abordaron diversos asuntos de la actualidad internacional, en particular, los graves riesgos de una guerra nuclear que se cierne sobre la humanidad” por un eventual ataque a Irán por parte de Estados Unidos e Israel, según un texto leído en el telediario local.

Chávez “reconoció el destacado papel que está desempeñando Fidel (Castro) en el logro de una conciencia universal para evitar una conflagración de incalculables consecuencias para el género humano, y mostró su satisfacción por el magnífico estado de salud”, del ex presidente, se añadió.

Castro, de 84 años, cuatro de ellos alejado del poder por una grave crisis de salud, compartió con “Chávez algunos pasajes de su nuevo libro La contraofensiva estratégica, a punto de ser publicado.

Chávez también se reunió con el presidente Raúl Castro, con quien pasó “revista al desarrollo de los ejemplares vínculos bilaterales”, y quien lo acompañó al aeropuerto para su partida, al final de la tarde, se precisó en el texto.
La Jornada, 26 de agosto.

0 Responses to "Entrevista de Hugo Chávez con Fidel y Raúl Castro"