EU reitera razón jurídica contra SB1070

El vocero del gobierno de Estados Unidos, Robert Gibbs, desechó como demagogas las acusaciones de que la demanda de la Casa Blanca contra la ley antiinmigrante de Arizona tuvo más razones políticas que legales e insistió que más allá de reafirmar la autoridad el gobierno federal en este ámbito, se busca evitar tener que lidiar con remedos de leyes para confrontar la migración ilegal.

“El argumento no se basó en otra cosa que no fuera un argumento legal que el Departamento de Justicia pudo demostrar ante un juez”, reiteró Gibbs.

Gibbs respondió así a la acusación del líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, quien señaló que la demanda contra la ley SB1070 fue “un descarado movimiento político” del presidente Barack Obama para ayudarse en su reelección en 2012.

Por otra parte, la 39 Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) concluyó ayer en Argentina con una condena a la Ley Arizona por considerar que alienta la discriminación y persecución en contra de los inmigrantes indocumentados.
La Crónica, 4 de agosto.

0 Responses to "EU reitera razón jurídica contra SB1070"