Sheriff de Arizona confirma que han ofrecido 1 mdd por su cabeza

El alguacil de Maricopa, en Arizona, Joe Arpaio, conocido por sus políticas duras para combatir la inmigración ilegal en el estado, dijo el lunes que su oficina investiga un reporte sobre una recompensa de un millón de dólares por su cabeza y que ofrece un cartel del narcotráfico en México.

Lisa Allen, vocera del Sheriff Arpaio, dijo que la versión de la recompensa fue comunicada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y transmitida por una persona que telefónicamente dijo a la televisora KSAZ-TV de Phoenix, afiliada a la cadena Fox, que la amenaza era presuntamente del cártel de Juárez.

Allen refirió que no saben con certeza si efectivamente la amenaza provenía de un cártel de narcotraficantes, pero que las autoridades creen que fue realizada en México con un teléfono celular desechable.

“Esto es parte de mi trabajo. Me persiguen por mi lucha contra la migración ilegal, las drogas y puede continuar con la lista”, asumió, Arpaio, de 78 años, al agregar. “Voy a seguir haciendo lo que hago. No me importa’’.

PASADO. Arpaio, quien se proclama “el alguacil más duro de Estados Unidos”, recordó haber recibido antes amenazas durante su desempeño como director regional de la Administración Antidrogas (DEA) en México años atrás, en los que ofrecieron 5 mdd por mi vida.

TEMOR. La vocera del polémico alguacil indicó que hay temor, ya que alguna persona fuera de sus cabales podría tomar la oferta y actuar en consecuencia. El FBI está al tanto de la amenaza contra Arpaio pero no tiene una investigación abierta al respecto, dijo Manuel Johnson, vocero de la división del FBI en Phoenix.

“Asistiremos al Departamento del Alguacil si se nos solicita. No lo han hecho hasta el momento’’, destacó.

Por otra parte, críticos del polémico sheriff dicen que tiene un historial de abuso del poder y de hacer investigaciones criminales falsas contra oponentes políticos. Esos críticos señalan que aunque las investigaciones fueron anunciadas con gran fanfarria pública, pocas veces terminaban en condenas.
La Crónica, 4 de julio.

0 Responses to "Sheriff de Arizona confirma que han ofrecido 1 mdd por su cabeza"