FCH: la alternativa a narcoguerra es entregar el país a los criminales

El presidente Felipe Calderón reiteró en entrevista en Colombia, su postura en contra de la legalización de las drogas.

En la entrevista con Radio Caracol, expresó su desacuerdo: “yo no estoy de acuerdo con la legalización. No estoy de acuerdo porque si se analiza, uno debe poner balance a ese debate, las ventajas y desventajas de medida como esa.

Calderón argumentó que “si se legaliza, por ejemplo el precio tan alto que tienen las drogas en el mercado negro se reduciría, a la vez que la capacidad financiera de los criminales, puede ser cierto, pero liberar totalmente el mercado de drogas, incluso la propia reducción de su precio, son dos factores que impulsarán a millones y millones de jóvenes a consumir drogas”.

Además, el titular del Ejecutivo aseguró que la lucha que Colombia realizó contra el narcotráfico es “una gran lección para mí y para México”. “En el momento en que Colombia se decidió a confrontar con determinación a los criminales, el crimen comenzó a ceder y comenzó a ganar el Estado”, dijo.

“Si no hay una política universal, generalizada en el mundo, y principalmente en el mayor consumidor de drogas en el planeta que es Estados Unidos, ni siquiera traerá desventajas económicas para los criminales, porque el precio se determina en territorio americano”, acotó.

Destacó su apertura a debatir el tema, no obstante dejó clara su posición al respecto de la legalización de las drogas.

Calderón reiteró que seguirá luchando contra el narcotráfico, aunque ello implique costos importantes. “Si no se corren esos riesgos, la alternativa será entregar el país a los criminales; y eso no lo permitiremos los mexicanos”, sentenció.
La Crónica, 10 de agosto.

0 Responses to "FCH: la alternativa a narcoguerra es entregar el país a los criminales"