Formalizan coalición el sol azteca, PT y Convergencia

Los dirigentes nacionales del PRD, PT y Convergencia firmaron un acuerdo para formalizar la alianza e ir juntos con un candidato de unidad en el próximo proceso electoral para elegir al gobernador en el 2011.

Los dirigentes del PRD, Jesús Ortega Martínez; Luis Walton Aburto de Convergencia, del PT, Ricardo Cantú Garza, así como el líder de Diálogos para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, coincidieron en señalar que habrá una candidatura única, con un programa de gobierno social que impida el retorno de los caciques y restauración autoritaria del PRI.

Ante más de mil 500 simpatizantes de los tres partidos políticos, quienes en medio de gritos y porras a favor de sus aspirantes aprobaron la alianza, los lideres partidistas señalaron que esta elección va con todo el apoyo de la militancia que quiere un cambio en Guerrero.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, reconoció que el no tener un candidato de unidad provocó que en las pasadas elecciones locales, el sol azteca perdiera la mayoría de los municipios en Guerrero, es por eso que ahora irán juntos y sin divisionismo.
Hoarcio Ramos en Acapulco, La Crónica, 9 de agosto.

0 Responses to "Formalizan coalición el sol azteca, PT y Convergencia"