Impulsarán priistas reformas sobre seguridad y justicia, pero con candados

El Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados analizará un paquete de reformas en materia de seguridad y justicia para aprobarlas en el periodo que inicia este 1 de septiembre, pero también establecerá “candados para que sean aplicadas y no queden congeladas” por el Ejecutivo federal.

En entrevista, el diputado federal del PRI Josué Valdés Huezo perfiló la agenda que en esa materia impulsarán en la reunión plenaria a realizarse esta semana en Ixtapan de la Sal, en donde destacan la ley antisecuestro y la Ley de Seguridad Nacional.

“No hay regateo para aprobar las reformas que ayuden a frenar los altos índices de impunidad, de homicidios, de secuestros, de robos, pero sí buscaremos que se apliquen las leyes aprobadas y que no queden como letra muerta como ha ocurrido en los últimos años”.

Expuso que se analizarán en el cónclave del PRI la llamada ley antisecuestro para endurecer y unificar las sanciones a este delito, la Ley de Seguridad Nacional, la Ley de Justicia para Menores y la Reforma al Sistema Penitenciario.

Valdés Huezo recordó que en los últimos años se han aprobado diversas reformas, como la Ley de Extinción de Dominio, sanciones para la falsificación de uniformes policiacos y militares, así como mayores atribuciones al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en esa materia.
La Crónica, 23 de agosto

0 Responses to "Impulsarán priistas reformas sobre seguridad y justicia, pero con candados"