Mariguana, sólo para terapias: Ssa

Para el secretario de Salud José Ángel Córdova, el debate en torno a la legalización de las drogas debe limitarse a definir si se permite el uso de la mariguana para fines terapéuticos.


El gobierno federal —aseguró— está abierto a la discusión del tema, pero advirtió que con la legalización de las drogas no se resuelve el problema “desde el punto de vista sanitario”.

Al contrario, afirmó el secretario, los males aumentan al incrementarse la demanda.

La legalización del uso de la mariguana en ciudades de Estados Unidos —aseguró— es lo que genera presión en la sociedad mexicana y lo que hace necesario que el tema se debata.

Córdova Villalobos no ve la posibilidad de que la discusión de la legalización se extienda a otro tipo de drogas.

El secretario de Salud afirmó estar abierto al debate al que convocó el Presidente sobre el tema, pero de antemano advirtió que está convencido de que son mayores los riesgos y problemas que se generarían en materia de salud con la legalización de las drogas.

“Aumentaría el consumo, lo que complicaría la situación de los programas contra adicciones, ya que se requeriría contratar más personal que atienda a las personas con adicciones”, consideró el secretario.

Reconoció que al legalizar las drogas disminuiría su precio y la lucha entre los grupos del narcotráfico se modificaría.

Aclaró que el consumo de la mariguana no ha crecido tan rápido como la cocaína, que prácticamente se duplicó.

Incluso, alertó sobre los riesgos actuales que existen en los jóvenes de tener más posibilidades de acceso a las drogas.
Ruth Rodríguez, El Universal, 5 de agosto.

0 Responses to "Mariguana, sólo para terapias: Ssa"