Permitir las drogas no es una “solución mágica”: PAN

El coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, pidió no ver el debate sobre la legalización de las drogas de manera “ingenua”, como si fuera “una solución mágica” que al día siguiente terminará con la violencia.

En entrevista, consideró, sin embargo, que el tema debe debatirse, y destacó la apertura del presidente Felipe Calderón para ello.

Madero advirtió que sería muy riesgoso tomar una decisión de manera precipitada sin valorar las consecuencias, y convertir a México “en un oasis para el consumo de la droga”, y más allá, convertirlo en una plataforma a nivel internacional para el consumo y distribución de drogas, tomando en cuenta la relación con Estados Unidos.

El presidente del Senado, Carlos Navarrete, opinó que el Congreso debe tomar medidas para facilitar un debate abierto, respetuoso, con argumentos, información y razones, con el fin de escuchar a todas las voces.

Celebró la apertura del Presidente para debatir la legalización de las drogas, y dijo que también hay que ver el ejemplo de otros países que han dado ese paso.

En entrevista, recordó que en el Senado hay una iniciativa presentada por el senador René Arce, para revisar la no penalización de las drogas.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, dijo que la sociedad mexicana debe estar abierta al debate, pero opinó que también debe analizarse si hay resultados o no en la “famosa lucha” contra el crimen organizado.

Consideró que el Congreso debe pedir un informe detallado de los resultados logrados en los últimos años, y debatir si es adecuada la estrategia empleada contra la delincuencia, en relación con temas como el lavado de dinero y las aduanas .
Ricardo Gómez y Elena Michel, El Universal, 5 de agosto.

0 Responses to "Permitir las drogas no es una “solución mágica”: PAN"