Nombramiento de Mony De Swaan puede anular fallo

En el Congreso no cayó nada bien el falló de la Cofetel con la cual se le asignó espectro radioeléctrico a Nextel y Televisa, por lo que las bancadas del PRI, PAN, PRD y PT en el Congreso advirtieron que revisarán los procedimientos utilizados por el organismo para definir acciones a seguir.

Más aún, legisladores de éstos partidos advirtieron que dependiendo del fallo de la Corte respecto a la controversia en la designación de Mony de Swaan en la Cofetel, la decisión respecto a la licitación de la banda ancha 21 se puede caer.

El senador del PAN y presidente de la Comisión de Justicia, Alejandro González Alcocer, dijo que están abiertos a revisar esta licitación y, en caso de existir irregularidades, echarla abajo o fincar responsabilidades.

“Eso hay que revisarlo, a mi me llamó mucho la atención una licitación como ésta (yo hablo más de la 20 que de la 21) en donde además sabemos que hay juicios de amparo promovidos.

“Entonces, yo creo que hay que revisarlo, estamos en esa postura, no queremos que se haga un contrasentido en un tema tan delicado como éste y tomar cartas en el asunto para ver qué irregularidad hubo”.

El también senador panista y ex secretario de Gobernación, Santiago Creel, recordó que ya se había advertido que el proceso de licitación estaba mal diseñado y por eso se debe revisar con claridad la acción de las distintas autoridades que tomaron estas decisiones que han arrojado los resultados de todos conocido”.

Por parte del PRI, el senador Rogelio Rueda coincidió en que los funcionarios que aprobaron la licitación tendrán que explicar por qué actuaron así y responder por las decisiones que están tomando, al tiempo que recordó que hay pendiente una reunión de trabajo con los consejeros de la Cofetel.”.

México/Angélica Mercado y Heliodoro Cárdenas, Milenio, 18 de agosto.

0 Responses to "Nombramiento de Mony De Swaan puede anular fallo"