Pese a medida cautelar, la SCT seguirá con la licitación 21

Las licitaciones continuarán su proceso normal, a pesar de que el pasado jueves la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibió la notificación sobre una medida cautelar emitida por un juez de Guerrero, misma que no tendrá efecto en el proceso pues son acciones “no atendibles”.

De acuerdo con Gerardo Sánchez Henkel, titular de la oficina de asuntos jurídicos de la SCT, si bien se ha ventilado mucho el tema en los medios, las verdaderas consecuencias de estos juicios no.

“Las medidas cautelares que se han emitido no son atendibles, la consecuencia legal en realidad es que se imponga una multa de 120 días de salario, y esto de mi bolsa, con mis recursos yo lo pago, pero eso no quiere decir que se esté violando la Ley Federal de Telecomunicaciones”, afirmó.

El funcionario explicó que el pasado jueves recibieron la notificación del juez de Guerrero relacionada con la licitación 21, pero que ya dieron respuesta a la misma y en el caso de Matamoros, lo que se resolvió fue que habían sido legalmente notificados en Tamaulipas, lo cual es controvertible, porque la ventanilla de la SCT tiene un solo domicilio.

“Ya se impugnaron las medidas, y en caso de ser ejecutables la sanción que pone la ley por no cumplirlas es la multa, pero se debe destacar que lo que sí es falta, y penal, es interrumpir el proceso de licitación que ya acabó”, dijo.

Enfatizó que se le está dando cumplimiento a dos sentencias de amparo a donde, con toda precisión, se señala que es obligación de la autoridad seguir con los procesos de licitación hasta su conclusión.

Esto mediante el amparo en revisión número 127 de 2010 que dice que no se puede suspender el procedimiento de licitación por lo que hace a la adjudicación de los títulos de concesión.

México • Susana Mendieta, Milenio, 23 de agosto

0 Responses to "Pese a medida cautelar, la SCT seguirá con la licitación 21"