PRD, PT y Convergencia irán juntos en Guerrero

GUERRERO.-Los dirigentes nacionales del PRD, PT y Convergencia acordaron nombrar a un candidato de unidad para la elección de gobernador, a efectuarse en enero de 2011.

Jesús Ortega, del PRD; Luis Walton, de Convergencia, y Ricardo Cantú, del PT, así como Manuel Camacho Solís, líder de Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), coincidieron en que su abanderado impedirá el retorno de caciques y la restauración autoritaria del PRI.

Ante más de mil 500 simpatizantes, Ortega reconoció que la falta de unidad en las pasadas elecciones locales provocó que el sol azteca perdiera la mayoría de los municipios en Guerrero.

El dirigente de Convergencia, Luis Walton, abrió la posibilidad para que los abandere el senador Ángel Heladio Aguirre, ex gobernador y quien buscó otra vez la candidatura del PRI.

Camacho Solís anunció que la próxima semana se reunirán los líderes nacionales de los partidos para definir el método para elegir a su candidato. Aclaró que no se tiene contemplada una alianza con el PAN y la única aspiración es consolidar al DIA.

No obstante, refirió que se analizan acercamientos con PAN y Panal para conformar un grupo más fuerte.

El ex líder estatal del PAN y aspirante al gobierno, Carlos Millán Sánchez, presentó una encuesta en la que 85% de 3 mil 800 militantes en las siete regiones no quiere una alianza con PRD, PT y Convergencia.

La encuesta evalúa a tres aspirantes a la gubernatura, donde Florencio Salazar Adame se coloca en primer lugar, seguido de Carlos Arturo Millán Sánchez y Jorge Camacho Peñaloza.

Añorve pide licencia

El Comité Directivo Estatal del PRI emitió ayer su convocatoria para la elección gubernamental y será el próximo 19 de agosto cuando delegados del partido den a conocer su decisión.

El viernes pasado, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, ante aspirantes a la gubernatura por Guerrero y ex gobernadores nombraron como candidato de unidad a Manuel Añorve Baños, actual presidente municipal de Acapulco.

Añorve Baños solicitó licencia la noche del sábado para separarse del cargo por 15 días y contender como candidato del PRI a la gubernatura.

Ante sectores y agrupaciones adheridas al PRI, el presidente estatal del partido, Efrén Leyva Acevedo, dijo que con legitimidad, inclusión, transparencia y unidad están listos para la próxima elección estatal.
Adriana Covarrubias, corresponsal, El Universal, 9 de agosto.

0 Responses to "PRD, PT y Convergencia irán juntos en Guerrero"