Prepara su regreso

PHOENIX.- Arnoldo Carbajal, un preso de 62 años de Tent City, espera la deportación a México.

No tiene esperanza de que sus 40 años vividos en Arizona le eviten volver a su país de origen, pero advierte que cruzará de nuevo la frontera para reunirse con su familia.

"Yo me voy a devolver (a Arizona). No sé cómo, pero yo me voy a devolver, como el indio, aunque me muera en el desierto, porque yo dejé mi señora, mis hijos, mis nietecitos", externó el migrante, nacido en Chihuahua.

Arnoldo denunció que Joe Arpaio, el sheriff del condado de Maricopa, donde está Phoenix, aprovecha cualquier pretexto para detener a quien cree es un indocumentado.

"Aquí en Phoenix es lo mismo ser borracho, drogadicto o trabajador, somos castigados igual", lamentó.
Haydee Ramírez, La Jornada, 1º de agosto.

0 Responses to "Prepara su regreso"