Piden no caer en demagogia

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó ayer a los líderes de su país evitar la demagogia al tratar el tema de la inmigración indocumentada.

Alentado por una victoria judicial que bloqueó parte de la ley SB1070 de Arizona, el Mandatario aseguró que su Administración mantiene una labor activa ante la situación.

"Entendemos la frustración de la gente de Arizona, pero lo que no podemos hacer es practicar la demagogia", dijo Obama en una entrevista con CBS.

"No podemos permitir un mosaico de 50 estados, o ciudades, donde cualquiera que desee hacerse un nombre de repente diga 'voy a ser antiinmigrante y voy a tratar de ver si podemos resolver el problema nosotros'. Éste es un problema nacional", añadió.

El miércoles, la juez Susan Bolton emitió un fallo que detuvo la entrada en vigor de varias secciones de la SB1070, como una que obligaba a los policías a revisar el estatus migratorio de las personas a las que habían detenido si sospechaban que estaban en el país de forma irregular.
Reforma, 1º de agosto.

0 Responses to "Piden no caer en demagogia"