Presumen coordinación

Durante la gestión de Álvaro Uribe como Presidente de Colombia, México alcanzó una "efectiva" colaboración para luchar contra el crimen organizado, afirmó el Mandatario Felipe Calderón.

En una reunión privada con Uribe, el Mandatario mexicano también destacó el "excelente" nivel de interlocución política logrado con el Mandatario saliente.

"Celebraron las coincidencias y la colaboración dirigida a promover una región más próspera, más segura y en paz, y al fortalecimiento de la democracia y la libertad", informó la Presidencia en un comunicado.

Antes, Calderón se reunió con congresistas de Estados Unidos encabezados por el demócrata Eliot Engel, presidente del subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

En el encuentro, Calderón hizo un exhorto a reducir los obstáculos que impiden que los recursos de Iniciativa Mérida lleguen con mayor eficiencia a México, y urgió a la administración de Barack Obama a instalar tecnología no intrusiva en la frontera para hacerla más eficiente y segura.
Reforma, 8 de agosto.

0 Responses to "Presumen coordinación"