Realizan cambio de poder militar

BOGOTÁ.- En un hecho inédito en la historia colombiana, las Fuerzas Militares traspasaron ayer el poder a la nueva cúpula castrense, durante una ceremonia a la que asistieron el Mandatario saliente, Álvaro Uribe, y el Presidente electo, Juan Manuel Santos, quien toma posesión hoy.

"En pocas horas volverán las buenas noticias para que esta patria derrote totalmente el secuestro, la criminalidad, el narcotráfico", dijo Uribe.

El almirante Edgar Cely reemplazó al General Fredy Padilla como comandante de las Fuerzas Militares; Alejandro Navas se quedó al mando del Ejército; Julio Alberto González a la cabeza de la Fuerza Aérea y el vicealmirante Álvaro Echandía al frente de la Armada. En la Dirección General de la Policía Nacional estará el General Óscar Naranjo.

Por otra parte, el General Padilla pronosticó el fin de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y otros grupos insurgentes durante la Administración de Santos, durante una entrevista con el diario El Tiempo.

"En los próximos cuatro años será la 'culminación del fin del fin' para estas organizaciones", dijo.

Aseguró también que el Ejército continuará con las tareas para capturar al máximo líder de las FARC, Alfonso Cano, quien recientemente propuso a Santos dialogar, en un video difundido en internet.
Reforma, 7 de agosto.

0 Responses to "Realizan cambio de poder militar"