Rechaza juez demanda contra SB1070

PHOENIX (EFE).— La juez federal Susan Bolton rechazó la primera demanda en contra de la ley SB1070 del estado de Arizona que criminaliza a los indocumentados, informaron ayer fuentes judiciales.

Bolton rechazó la demanda entablada por Roberto Frisancho, del estado de Washington y quien argumentó que debido a su origen hispano tendría muchas probabilidades de ser cuestionado sobre su estatus migratorio por autoridades en Arizona en caso de viajar a este estado. La juez determinó que la demanda de Frisancho se basaba en especulaciones. La de Frisancho es una de siete demandas presentadas ante la Corte Federal en Arizona desde que la SB1070 fuera ratificada por la gobernadora Jan Brewer, en abril.

Desde entonces, el comercio y el intercambio de servicios cayó de 10 a 15% en el estado. Miguel Ángel Partida Ruiz, director de la Oficina de Turismo de Tucson, en México, destacó la importancia del Foro Binacional que se realiza hoy y mañana en el estado sobre el tema. (Con información de Silvia Otero)
El Universal, 26 de agosto.

0 Responses to "Rechaza juez demanda contra SB1070"