Relatores analizan libertad de expresión

Las actividades en materia de libertad de expresión, derechos humanos y perspectiva de género fueron motivo de discusión y análisis entre personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y funcionarios de la ONU y la OEA.

Los relatores agradecieron la disposición de la institución castrense para lograr este acercamiento tan importante y expresaron su reconocimiento por la apertura y transparencia en la citada materia ante la comunidad nacional e internacional.

Al acto asistieron por la ONU, Frank La Rue, relator especial sobre la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y Expresión; Miguel de La Lama, de la Oficina del Alto Comisionado y Alan García.

Por la OEA, Catalina Botero, relatora especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; por la SRE, Alejandro Negrín, director de Derechos Humanos y Democracia, así como Consuelo Olvera.

Por parte de la Sedena, Ezequiel Carlos Hernández Mendoza, subjefe de Doctrina Militar y Jaime Antonio López Portillo, director general de Derechos Humanos, entre otros funcionarios.
Milenio, 18 de agosto.

0 Responses to "Relatores analizan libertad de expresión"