Reporteros realizarán protesta simultánea en cinco entidades

Con el fin de exigir un alto a las agresiones contra los periodistas en México, comunicadores de distintos medios se manifestarán hoy en el Distrito Federal y de manera simultánea en al menos cuatro estados del país, entre ellos, Chihuahua, Michoacán, Baja California y Guanajuato.

Al filo del mediodía, en la ciudad de México, los reporteros se concentrarán al pie del Ángel de la Independencia para marchar hacia la Secretaría de Gobernación, en demanda de respeto, seguridad y garantías para el cumplimiento de su labor.

Los comunicadores pretenden que las autoridades de los tres órdenes de gobierno intervengan inmediatamente en los casos de agresiones, asesinatos y desapariciones que aún no han sido esclarecidas, además de justicia para las víctimas y la puesta en marcha de medidas de protección urgentes para los periodistas que trabajan en zonas de alto riesgo, así como la responsabilidad compartida con las empresas de medios para el diseño de protocolos de seguridad.

A la protesta Los Queremos Vivos se sumarán periodistas de Ciudad Juárez, Chihuahua; Tijuana, Baja California; Morelia, Michoacán y Guanajuato, quienes harán marchas y plantones para exigir condiciones de seguridad para los reporteros, fotógrafos y camarógrafos.

En Juárez, los trabajadores de los medios de comunicación se reunirán a las once horas (doce horas de la ciudad de México) afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de la República y en la Plaza Hidalgo, en la ciudad de Chihuahua.

En Tijuana comenzarán a reunirse en el faro de Playas a partir de las 8:30 horas.

En Guanajuato protestarán en el monumento a la Paz y afuera de la delegación estatal de la PGR, en León. En Morelia la marcha partirá de la plaza Morelos a la plaza Melchor Ocampo.

“Los periodistas han asumido en silencio el duelo de sus víctimas, pero por la gravedad de los acontecimientos recientes... nos animan a salir a la calle para demandar protección”, afirman los organizadores del evento. (Con información de corresponsales)
El Universal, 7 de agosto.

0 Responses to "Reporteros realizarán protesta simultánea en cinco entidades"