Sin fundamento, supuesta colusión para nombramiento de Mony de Swaan: Madero

La denuncia presentada por el PRI ante la Procuraduría General de la República (PGR), por la supuesta colusión para el nombramiento de Mony de Swaan como consejero presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), no cuenta con sustento legal, por lo que no prosperará, advirtió el senador Gustavo Madero.

El coordinador de la bancada panista y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, expresó que “el PRI sólo pierde el tiempo con este alegato, ya que no cuenta con elementos jurídicos o técnicos de peso para cuestionarlo”.

El viernes 29 de julio, legisladores del PRI presentaron ante la PGR una denuncia de hechos por la probable colusión de funcionarios que llevaron a nombrar a de Swaan como titular de la Comisión.

Además, el miércoles 4 de agosto, a propuesta del PRI, PRD, PVEM y PT, el pleno de la Comisión Permanente aprobó promover un juicio de controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del Ejecutivo federal por la designación de Mony de Swaan como comisionado de la Cofetel.

Ayer Madero señaló que el Senado no cuenta con facultad alguna para objetar el nombramiento de los comisionados de la Cofetel.

Refirió que de acuerdo con la Ley Federal de Telecomunicaciones, los comisionados deben ser nombrados por el Presidente de la República, y el presidente de la Cofetel es electo por los propios comisionados y por mayoría de votos.

“La denuncia presentada por el PRI en contra del nombramiento de Mony de Swaan como comisionado, carece de materia y de interés jurídico. La designación del nuevo presidente y comisionado de la Cofetel se realizó en estricto cumplimiento a derecho y, por lo tanto, no cabe medio legal para impugnarla“, señaló Madero.

Remarcó que “estos caprichos, lejos de fortalecer y robustecer el quehacer de esas instituciones, sólo intentan desacreditar y oponerse gratuitamente a cualquier decisión que no convenga a sus personalísimos intereses”.
Blanca Estela Botello, La Crónica, 7 de agosto.

0 Responses to "Sin fundamento, supuesta colusión para nombramiento de Mony de Swaan: Madero"