Tricolor analiza regresar el IVA a 15%

IXTAPAN DE LA SAL, México.— La mayoría priísta en la Cámara de Diputados resolvió analizar el proyecto de Ley de Ingresos que envíe el Ejecutivo el 8 de septiembre, a fin de considerar una reducción al IVA, eventualmente del 16% a 15%.

La perspectiva de reducir impuestos se tomó en la mesa de Economía de la bancada, que perfila aquí su agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luis Videgaray, dijo que la decisión de bajar un punto al IVA será tomada a la vista del paquete económico para 2011.



Agregó que es inflexible el PRI en la negativa a generalizar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a todos los productos de consumo, esto es, a incluir en ese tributo a medicinas y alimentos.



Videgaray aseguró que los diputados de su partido tienen el compromiso de transparentar el esquema de pago de tributos de grandes empresas, que suelen aportar a la Hacienda Pública muy poco de impuestos.



Planteó que en materia presupuestal, para 2011, los priístas “queremos un gobierno austero, que se atiendan en el gasto público las necesidades de la gente, y que en verdad el gasto que se autoriza al Ejecutivo se ejerza.



Luis Videgaray, en entrevista, comentó que los 19 gobernadores priístas que acudieron a la plenaria de los diputados presentaron los saldos de subejercicios que detienen los programas gubernamentales. Se trata de una anomalía de la que advirtieron los mandatarios a sus compañeros legisladores.

Juan Arvizu Arrioja, EL Universal, 26 de agosto.

0 Responses to "Tricolor analiza regresar el IVA a 15%"